Derechos fundamentales de la familia.

 

Como presentación de los distintos campos en los que la familia es generadora de sociabilidad y, por ello, poseedora de derechos, podemos mencionar brevemente los derechos fundamentales de la familia: el derecho a unas condiciones económicas que le aseguren un nivel de vida apropiado a su dignidad; a unas medidas de seguridad social; a un orden social y económico en el que la organización del trabajo permita a sus miembros vivir juntos y que no sea obstáculo para el bienestar; a la salud y estabilidad de la familia; así como a una remuneración del trabajo que sea suficiente para fundar y mantener dignamente una familia; al reconocimiento del trabajo de la madre en casa, a una vivienda digna; el derecho de los padres a la educación de sus hijos, a unos medios de comunicación respetuosos con la institución familiar. Son los requerimientos básicos que toda auténtica política familiar debe tener en cuenta e intentar legítimamente satisfacer. (Familia santuario de la vida y esperanza de la sociedad, 146)

Curso de Formación Pastoral sobre el matrimonio y la familia

 

OBJETIVOS:

 

1.- Presentar los contenidos fundamentales de la Pastoral Familiar.

2.- Reflexionar sobre “el plan divino sobre el amor humano”.

3.- Avivar la toma de conciencia de una adecuada formación.

4.- Animar al trabajo pastoral en este campo.

Curso para monitores de educación afectivo sexual para adolescentes y jóvenes, Teen Star.

en Jerez los días

30 , 31 de Agosto 1y 2 de Septiembre de 2007

 

Inscripción o más información

 

Red solidaria de ayuda a la mujer embarazada

Algunas asociaciones de nuestra diócesis se han unido al FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA que ha puesto en marcha el PROGRAMA RED MADRE, generando una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que pueda encontrar alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida posible.

 

902 188 988

info@redmadre.es

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, 2006.

Familia sé lo que eres….

La familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es transmitir la fe, que implica la entrega a Jesucristo, muerto y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial. Los padres son los primeros evangelizadores de los hijos, don precioso del Creador (cf. GS 50), comenzando por la enseñanza de las primeras oraciones. Así se va construyendo un universo moral enraizado en la voluntad de Dios, en el cual el hijo crece en los valores humanos y cristianos que dan pleno sentido a la vida.

Familia