Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Los laicos son llamados por Jesús para trabajar en su Viña construyendo el Reino de Dios en este Mundo, tomando parte activa, consciente y responsable en la misión de la Iglesia en esta hora dramática de la historia, ante la llegada inminente del Tercer Milenio. (CFL, 2)

Secciones del Foro

La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro de los esposos durante toda su vida.  (Benedicto XVI, V Encuentro Mundial de las Familias 2006)

Familia

En una sociedad democrática, la libertad de las personas y de las instituciones para crear y dirigir centros docentes es un derecho primordial, como lo es, para los padres de familia, el derecho a elegir para sus hijos el tipo de educación que prefieran según sus convicciones. (Conferencia Episcopal Española )

Educación

Ojalá que vuestro trabajo esté diariamente al servicio de la justicia, la paz, la libertad y el bien común. Dios bendecirá seguramente vuestros esfuerzos, enriqueciéndolos con abundantes frutos, para realizar una difusión cada vez más amplia y profunda de la civilización del amor. (Juan Pablo II a políticos 2001)

Vida pública y sociedad

También es urgente prestar atención a lo que sucede en los Parlamentos, donde van manifestándose orientaciones legislativas en el ámbito del bioderecho y de la protección de la corporeidad humana y de la familia, que incluyen aspectos preocupantes. Cuantos tienen verdadero interés por la dignidad de la persona y el destino futuro de la humanidad, no pueden renunciar a su deber de vigilar y actuar. (Juan Pablo II, 1995)

Bioética